Buscando...
martes, 27 de mayo de 2014

Reflexión domingo 01 de junio del 2014 ASCENSION DEL SEÑOR. Día del catequista

Reflexión domingo 01 de junio del 2014
ASCENSIÓN DEL SEÑOR.
Día del catequista
Una gran celebración viviremos este día de la Ascensión, pero también con una gran responsabilidad y quiero comenzar esta reflexión meditando en nuestro servicio pastoral como catequistas ¿pero quién es un catequista? Sencillamente una persona que da a conocer la vida de Jesús y que debe de vivir una experiencia antes con El para poder darla a conocer a los demás.
Un catequista es aquella persona que sirve antes de ser servido que quiere formarse, conocer, aprender para hablar con coherencia, una persona que prepara sus temas para no hablar cosas que no tienen un fundamento o que no son nuestra doctrina.
Bueno podríamos decir tantas cosas de lo que es un catequista ¿pero realmente nuestroscatequistas viven o tienen una
experiencia con Jesús? ¡¡¡¡Creo que nos falta tanto!!!! Y es penoso ver que nuestrosniños, jóvenes y adultos que reciben
formación sea una formación vacía; Jesús nos dice: y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes.
Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia."
Nos da un mandato pero al mismo tiempo nos reconforta con una promesa de amor estará con nosotros siempre…
La gran responsabilidad que los catequistas debemos de vivir; en primer lugar nos dice Jesús enseñen a todas las gentes y después de instruirlas las bautizan con agua… no puede ser que sea el cuerpo quien reciba el sacramento y el alma no reciba antes la verdad de fe, y esto debe de  servir de ejemplo para todos los sacramentos si alguien va a vivir su primera comunión si su alma no está preparada para tomar el Cuerpo y Sangre de Cristo ¿tendrá validez este sacramento? Insisto debemos de saber que nuestros catequizándoos son almas que un día se encontraran con Jesús y dependerá mucho de nuestra enseñanza si permanecen en su amor o no.

Qué bueno que la Iglesia ha tomado este día de la Ascensión como el día del catequista porque como dice el texto: Cuando vieron a Jesús, se postraron ante El, aunque algunos todavía dudaban,(Mt 28, 17) y nosotros actuamos muchas veces así nos postramos ante El y quizás dudemos pero como decía el texto del domingo pasado nos enviara un consolador para que nos de los dones que nos hacen falta…
Que gran responsabilidad de los catequistas ya que nos manda a que todas las naciones sean dirigidas hacia su salvación, y eso por la misma potestad que las creó con un solo propósito la felicidad eterna.

Dice San Crisóstomo en su Homilía 90,2
Y como les había hecho encargos de mucha importancia, queriendo animarlos les dice: "Y mirad que yo estoy con vosotros todos los días, hasta la consumación de los siglos". Como diciendo: "y no digáis que es difícil cumplir lo que se os manda, porque estoy yo con vosotros, que todo lo facilito". No dijo que estaría con ellos, sino con todos los que creyesen después de ellos. Por lo tanto, hay que decir que los Apóstoles no vivirían hasta la consumación de los siglos, en atención a que estas palabras deben entenderse como dirigidas a todo el cuerpo de fieles.


¡¡¡Hermanos y hermanas catequistas que estas palabras sean de ánimo para reflexión de nuestra vida y corrijamos el camino que llevamos, no es responsabilidad de quien nos coordina es nuestra responsabilidad, si todos fallan ellos sabrán, pero nosotros somos la diferencia………Felicidades a todos los catequistas en su Día, que Dios les bendiga y siéntanse las y los Hijos más Amados de Dios; y que estas palabras resuenen en sus corazones!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!